Esta iniciativa por parte del Ayuntamiento de Málaga, surge ante las situaciones de impago por parte de los arrendatarios debido a la crisis derivada del COVID-19.
Estamos ante un mecanismo de mediación para las personas y familias en riesgo de perder su negocio, siendo un procedimiento de comunicación dirigido por profesionales que buscan soluciones consensuadas con las que evitar desahucios o cierres de negocios.
Se trata de un servicio de mediación para conflictos surgidos entre los arrendatarios y propietarios de locales de negocios. Es un servicio ofrecido a través del centro de mediación del Colegio de Abogados de Málaga, con atención directa al interesado los martes de 9:30 a 13:30 hs. Pero durante el mes de agosto se facilitará únicamente atención telefónica.
Junto con estas acciones de mediación, se facilitan y promueven mesas de trabajo, tertulias, visitas y acciones divulgativas para que las partes tengan mas a mano esta herramienta que pretende cooperar con el impulso de la actividad ecómica.